Twitch
LuxieGames es una streamer de Twitch que logró evadir el algoritmo de suspensión de la plataforma de una ingeniosa forma. | Fuente: Twitch/LuxieGames

Twitch, una de las plataformas para transmitir en vivo más grandes de Internet, posee unas políticas sobre lo que está y no está permitido en los streams de sus creadores de contenido. No obstante, este sistema ha demostrado en numerosas ocasiones ser un arma de doble filo ya que a veces suspende cuentas que no lo merecen y sus sanciones son bastante aleatorias. En esta oportunidad, la historia de cómo una usuaria evadió este cuestionable algoritmo se ha viralizado.

La streamer LuxieGames tomó por sorpresa al sistema de prohibiciones de Twitch al utilizar una imagen para simular que estaba haciendo un “hot tub”, un tipo de contenido en donde la creadora transmite desde una bañera o jacuzzi para sus espectadores. Sin embargo, la razón por la que lo hizo fue para amamantar a su bebé en pleno directo, evitando así que el algoritmo de la plataforma la suspenda por desnudez.

Twitch
Así lucía la franja de censura inicial de LuxieGames, que luego fue cambiada por la imagen del jacuzzi. | Fuente: Twitch/LuxieGames

Una ingeniosa forma de evadir el baneo de Twitch

La streamer LuxieGames es relativamente nueva en Twitch ya que posee un trabajo principal que no está relacionado con este mundillo. No obstante, dado que se le dió una licencia de maternidad por el nacimiento de su bebé sin remuneración ya que es una contratista independiente, la creadora de contenido decidió aprovechar el tiempo para dedicarse a tiempo completo a los directos y así generar un ingreso para los gastos de su pequeño.

Para poder alimentarlo durante las transmisiones, LuxieGames decidió colocar una franja que tapa parte de su pantalla para así poder amamantarlo sin temor a que la plataforma la suspenda. Pero, luego decidió que en lugar de este banner, pondría una imagen de un torso en un jacuzzi para simular que de verdad estaba haciendo este tipo de contenido, el cual curiosamente sí está permitido en Twitch.

Una movida necesaria en Twitch

Respecto a lo sucedido, LuxieGames conversó con el portal Polygon y explicó que esta acción no se hizo con ánimos de ofender a las creadoras de contenido que se dedicaban a hacer “hot tub” en Twitch. Al contrario, la streamer dijo que “adora” a todos los que se dedican a transmitir en vivo y que solo lo hizo para garantizar el cumplimiento de las normas de comunidad de la plataforma.

“Estaba transmitiendo y necesitaba alimentar a mi hijo, originalmente estaba usando una cubierta para amamantar, pero son TAN incómodas y calientes y no podía controlarla fácilmente. Así que en la transmisión decidimos que sería divertido hacer originalmente una barra de censura y luego a mi mod Tori se le ocurrió la idea de hacer que pareciera que estaba en un jacuzzi”, dijo LexieGames a Polygon.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.