La red social empezó a fallar pasadas las 4:30 de la tarde hora peruana.
Usuarios de todo el mundo han reportado la caída de la red social Twitter.
A través de la página Down Detector, miles de personas están reportando que el sitio web de la plataforma está con errores, negando el ingreso a los usuarios.
Asimismo, las publicaciones ni tuits cargan para ellos.
De momento, los usuarios reportan problemas en las aplicaciones para iOS, iPadOS y Android, pero el percance se ha extendido hasta Tweetdeck y servicios de terceros. El sitio Down Detector muestra que los problemas de conexión en el servicio abarcan gran parte de Europa, ambas costas de Estados Unidos, Japón y países de la región latinoamericana, incluyendo al Perú.
En el caso de los reportes propios de la empresa, la unidad de investigación viene observando el comportamiento de las API, las librerías que la red social entrega a desarrolladores para la gestión de aplicaciones. Sin embargo, el reporte no muestra alteraciones graves, pese a la caída del servicio.
Tras varios minutios, el equipo de Twitter sigue buscando los problemas que afectan la plataforma: "Continuamos monitoreando mientras nuestros equipos investigan. Más actualizaciones por venir", publicaron a las 5:31 de la tarde.
ACTUALIZACIÓN: Desde las 6 de la tarde, el servicio comienza a restablecerse paulatinamente. Hasta el cierre de esta nota, Twitter no había emitido una declaración oficial explicando los detalles que ocasionaron esta caída, pero los reportes han decscendido de manera considerable.
Comparte esta noticia