Twitter Spaces
A través de salas (Space), los usuarios podrán conversar con sus seguidores o amigos. | Fuente: Spaces

Twitter Spaces, la experiencia de Twitter similar a la red social de voz Clubhouse, continúa en desarrollo, pero la compañía planea permitir que cualquier usuario pueda abrir una nueva sala o Space el próximo mes de abril.

Después del anuncio de la función en noviembre, Twitter comenzó a probar los Spaces en diciembre de 2020 en iOS y a principios de marzo, inició la característica en el sistema operativo Android.

Contra Clubhouse

La función aún se encuentra en fase beta, y además algunas de sus funciones están limitadas, como la capacidad de crear Spaces. De esta manera, aunque todos los que usan Twitter pueden escucharlos, solo los usuarios de la beta de Spaces pueden crear nuevas salas.

Ahora, la cuenta oficial de Spaces en Twitter ha anunciado que planea que todos los usuarios de Twitter puedan crear nuevos Spaces el próximo mes de abril, como ha recogido el portal The Verge.

Spaces permite a los usuarios de Twitter mantener conversaciones de audio en directo con otras personas o grupos de personas. Los usuarios que pueden crear Spaces se indican con un círculo morado junto a su nombre. (Europa Press)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.