Twitter
Las tendencias serán descritas con pequeños cuadros de texto. | Fuente: Twitter

La red social Twitter ha anunciado que añadirá tuits fijados y descripciones en las tendencias para explicar por qué un tema se convierte en trending topic en la plataforma.

La compañía ha informado de que ahora, los usuarios de la versión web de Twitter y de su app para dispositivos móviles, tanto iOS como Android, podrán observar los tuits fijados para dar contexto inmediato sobre por qué algo es tendencia.

Para determinar si el tuit fijado es representativo de la tendencia y popular, Twitter hará uso de una combinación de algoritmos, según ha explicado en un comunicado.

La compañía ha recalcado que sus algoritmos están diseñados para identificar tuits representativos que "no sean potencialmente abusivos, spam o publicados por cuentas que intentan aprovecharse" de su sistema.

Asimismo, a partir de las próximas semanas, los usuarios también podrán ver breves descripciones en las tendencias, cuyo objetivo es ayudar a añadirle contexto.

Tanto los tuits fijados como las descripciones de tendencias estarán disponibles en España, Argentina, Australia, Brasil, Cnadá, Colombia, Egipto, Francia, India, Irlanda, Japón, México, Nueva Zelanda, Arabia Saudí, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos. Llegará al resto del mundo próximamente.

(Con información de Europa Press)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.