Twitter
No es la primera vez que ocurre este tipo de eliminaciones por información compartida del presidente de EE. UU. | Fuente: AFP

Un tuit compartido por el presidente de EE. UU. Donald Trump fue eliminado por Twitter luego de que violara las pautas de la comunidad por información falsa.

Publicado originalmente en el sitio por un partidario de QAnon, el tweet eliminado afirmaba que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) "actualizaron su número" para mostrar que solo el 6% de las muertes por COVID-19 se debieron a la enfermedad, mientras que el resto se debió a "Otras enfermedades graves". El tuit fue retuiteado por el presidente.

Si bien la página de estadísticas públicas de los CDC dice que el 6% de las muertes por pandemia fueron causadas únicamente por el coronavirus, más datos en el informe indican que el otro 94% de las muertes por COVID-19 tenían factores contribuyentes conocidos como comorbilidades, como diabetes, obesidad y susceptibilidad a enfermedades cardíacas o pulmonares.

El tweet ya no está disponible y contiene un banner que señala que violó las reglas de Twitter.

QAnon (abreviación de Q-Anónimo) es una de las principales teorías de la conspiración de la extrema derecha estadounidense​ que detalla una supuesta trama secreta organizada por un supuesto "Estado profundo" contra Donald Trump y sus seguidores.

Tras la firma de una orden ejecutiva que establece condiciones para la moderación de contenido publicado por usuarios, las herramientas de verificación de Twitter han ocultado una serie de publicaciones del presidente Trump en donde, según las normas de la red social, se “glorificaba la violencia”.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.