Luego de reiniciar el programa de autenticación de cuentas hace unos días, Twitter decidió volver a cerrarlo para evaluar las solicitudes recibidas hasta ahora.
La red social Twitter ha vuelto a detener su programa de verificación de cuentas, que permite a los usuarios obtener el “check” azul que añade autenticidad a un perfil público. Pese a haber iniciado hace una semana el proceso de admisión para nuevas cuentas, la empresa decidió poner pausa en el envío de solicitudes.
¿La razón? Todo parece indicar que la masa de solicitudes ha sido alta en esta nueva tanda de verificaciones. En un tuit, la compañía señala que van a tomar un tiempo para revisar los pedidos:
El reciente proceso de verificación de cuentas se retoma luego de algunos años, debido a las dificultades que enfrentó Twitter al añadir el check azul a usuarios relacionados a la supremacía blanca y discursos de odio. En esa ocasión, el CEO Jack Dorsey decidió dar de baja al programa porque “estaba roto”.
Este nuevo periodo de solicitudes se adapta a la propia demanda, y Twitter podría demorar en contestar a cada usuario: “Una vez que envíes la solicitud, debes esperar una respuesta por correo electrónico de nuestra parte dentro de unos días, aunque esto podría extenderse hasta algunas semanas, según la cantidad de solicitudes abiertas que haya en nuestra cola", señala la red en un post.
Comparte esta noticia