¿Qué significa 'sco pa tu manaa', la frase de origen exótico que domina Twitter?

Usuarios de la red social se dividen por el origen de la frase, pero su significado ya ha sido esclarecido. Funciona como una pregunta de los recuerdos que te genera una imagen.

La frase es un nuevo viral que ronda la red social y que invita a la participación de los usuarios. | Fuente: Twitter

Una de las preguntas más buscadas en Google durante los últimos días llega directamente desde Twitter. La frase ‘Sco pa tu manaa’ se convirtió en viral y es utilizada junto a cientos de imágenes de la red social y muchos usuarios aún no saben qué significado tiene.

La expresión tiene distintos significados de acuerdo con los múltiples lenguajes. De acuerdo con la página “memística” Know Your Meme, conocido portal wiki de memes, la frase puede significar “Te golpearé” o “¿A qué te recuerda esto?” Justamente este último significado es el más popular de la red.

Sin embargo, su viralización se debe gracias a una canción del artista ghanés Kawuoula Biov llamada “Daavi Neba”. En la sección del artista Patapaa, se menciona la frase.

Dicha parte fue convertida en un viral llamado el SKOPATOMANA Challenge, en donde los usuarios buscaban repetir la frase.

La frase, en el país africano de Zambia y en uno de sus idiomas locales, mantiene el significado de "Tienes que decirme tu opinión sobre esto" traducido literalmente. Por lo mismo, en Twitter siempre lo encontrarás junto a una imagen de una serie, película o cualquier tema de conversación.

¿Qué opinas?

¿Qué opinas?