Piloto realizó un peligroso “touch and go” en medio de poderosa tormenta en el Reino Unido

El piloto de un vuelo comercial tuvo que despegar inmediatamente después de aterrizar por las malas condiciones climáticas. El video ha dado la vuelta al mundo gracias a las redes sociales.

Las malas condiciones obligaron al piloto a realizar esta arriesgada maniobra. | Fuente: Big Jet TV

Impresionante video. Un avión fue captado realizando un aterrizaje touch and go (toca y despega) en el aeropuerto de Heathrow, Reino Unido, durante unos fuertes vientos a causa de una tormenta. Las imágenes ya son virales en Twitter.

En el video transmitido en vivo por Big Jet TV, el Boeing 777 intenta aterrizar en el principal aeropuerto de Londres en medio de las malas condiciones climáticas. Tambalea y logra llegar a la pista, pero decide continuar hacia adelante para despegar nuevamente.

La razón más común de este tipo de aterrizajes es que los aviones anteriores aún no han abandonado la pista, por lo que los demás tienen que dar una vuelta en el cielo para luego regresar al terminal. En este caso, los fuertes vientos causaron la incidencia.

Por fortuna, todos los pilotos llevan cursos de touch and go como forma de entrenamiento. Saben que este tipo de situaciones ocurren, por lo que están preparados para reaccionar. "¡Aplaudamos a los pilotos y la tripulación que hacen un trabajo tan increíble en todas las condiciones!" comentó la cuenta de Twitter de Big Jet TV.

Inglaterra y Gales están bajo alera de tormenta desde el pasado viernes. La tormenta Ciara ya ha cancelado una gran cantidad de vuelos y demás redes de transporte.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?