También las nutrias rechazan la caballa en el acuario de Hakone, en Japón.
La subida de los precios también afecta a los pingüinos en un acuario de Japón.
Los empleados del acuario de Hakone, al oeste de Tokio, tienen problemas para alimentar a los pingüinos luego de optar por un pescado más barato.
CNN reseña que el acuario, hogar de 32 mil animales, cambió la dieta de los pingüinos del jurel japonés a caballa, algo que no le ha gustado a las aves marinas.
Un video del canal de YouTube ANNnewsCH muestra cómo los pingüinos rechazan la caballa o la lanzan al piso ante el intento de ser alimentados.
Y no solo son los pingüinos. Las nutrias también se acostumbraron al jurel japonés y no aceptan la caballa, que solo es aceptada por las crías de las nutrias.
De jurel japonés a caballa: una cuestión de precios
El acuario de Hakone dejó de comprar solo jurel japonés por la subida de su precio, entre 20% y 30% respecto al año pasado.
Para que los animales acepten (a regañadientes) la caballa, los empleados tienen que mezclarla entre jureles japoneses.
“Todos los animales del acuario son nuestra familia y hacemos lo mejor para mantenerlos sanos. (...) Nunca forzaríamos a un animal a comer algo que no quieren”, explicó Hiroki Shinamoto, quien resaltó que no contempla subir los precios de entrada, pero anima a tener más visitantes en el acuario para mantener sanos a los animales que alberga.
Comparte esta noticia