Una vida jugando con el Yo-yo casi termina costándole un dedo

Una lesión en la mano, probablemente provocada al atrapar el juguete, evitó que la sangre llegue a la punta de un dedo de David Schulte, un profesional del Yo-yo.

Schulte tiene 26 años de experiencia con los Yo-yo's. | Fuente: David Schulte

David Schulte, también conocido como “Dazzling Dave”, tiene 26 años de experiencia realizando espectáculos con Yo-yo’s. Su pasión pudo costarle un dedo.

En 2005, empezó a sentir que algo no andaba bien con su dedo índice. En concreto, se ponía muy frío e incluso morado.

“No tenía idea qué lo causaba, pero había sido una semana muy fría en la que trabajaba cada día en escuelas diferentes”, explicó a Science Alert.

La angiografía muestra cómo casi no llegaba sangre a sus dedos. | Fuente: David Schulte

Los doctores le pidieron una angiografía, un examen de diagnóstico de los vasos sanguíneos, donde determinaron que los vasos sanguíneos en su dedo se contrajeron, por lo que no dejaban pasar mucha sangre a la punta del dedo.

Una situación así en las extremidades del cuerpo puede resultar en complicaciones como la gangrena. Afortunadamente la situación pudo resolverse luego de que Schulte tomó una medicación para “adelgazar” la sangre.

¿Pero cómo sucedió esto?

Schulte explicó que no es por la cuerda del Yo-yo, ya que esta usualmente se asienta en el dedo medio y él sigue esta práctica. Cree que la lesión sucedió por el impacto del Yo-yo en su mano cuando lo atrapa.

¿Qué opinas?