El estado acusa a TikTok de afinar su algoritmo para acaparar la atención de los niños.
El estado de Utah se ha unido al cargamontón contra TikTok.
Liderado por el gobernador republicano Spencer Cox, el estado demanda a TikTok por “engañar” a los niños para que tomen hábitos adictivos y poco saludables en las redes sociales.
La demanda de Utah cita investigaciones que señalan que los niños que pasan más de tres horas al día en redes sociales tienen el doble de riesgo de padecer salud mental débil, incluyendo ansiedad y depresión.
Utah contra TikTok
“Los algoritmos en el diseño de TikTok brindan contenido altamente curado que nuestros niños batallan para ignorar. TikTok diseñó estas características para imitar a una máquina tragamonedas que atrae su atención y no los deja ir”, aseguró el fiscal general Sean Reyes.
“No apoyaremos a estas compañías que fallan en tomar medidas adecuadas y significativas para proteger a nuestros niños. Prevaleceremos en hacer que las compañías de redes sociales se hagan responsables de todas las formas necesarias”, indicó el gobernador Cox.
Utah es uno de los estados que ha buscado regular el uso de las redes sociales por parte de menores, con una ley que limitará el tiempo de acceso a apps como TikTok.
Comparte esta noticia