No creas todo lo que ves en las redes sociales. La doctora Elisa Granato salió a aclarar que se encuentra bien tras participar en los estudios en humanos de la vacuna impulsada por la Universidad de Oxford.
Elisa Granato fue una de las dos primeras personas en participar en los estudios en humanos para la vacuna contra el nuevo coronavirus impulsados por la Universidad de Oxford en Reino Unido.
La microbióloga recibió una inyección el jueves pasado y durante el fin de semana se esparcieron rumores de su supuesta muerte.
“Murió dos días después de que se le administró la vacuna, autoridades indicaron que se inició una investigación sobre las causas de su muerte”, dice un artículo con la noticia falsa.
El Departamento de Salud del Reino Unido desmintió que Elisa Granato haya muerto en un tuit el domingo.
“¿Por qué no sale en los medios para probar que no ha muerto en vez de encubrir su muerte? Exigió un usuario. Deseo concedido.
“Estoy muy viva, gracias”. Estoy tomando una taza de té. Es el domingo 26 de abril, tres días luego de mi cumpleaños”, dijo Granato en un video compartido por el periodista Fergus Walsh de la BBC.
Elisa Granato fue parte del primer grupo experimental de la vacuna. Ella, junto a un hombre, fueron inyectados. Uno recibió la vacuna contra el nuevo coronavirus y otro una vacuna de control diferente. Por el diseño del estudio, no se les comunicó cuál inyección recibieron.
“Soy una científica y por supuesto quiero apoyar a la ciencia, el método científico siempre que puedo, y como no estudio los virus, me sentí un poco inútil estos días. Sentí que esta era una forma muy fácil para apoyar a la causa. Por eso estoy aquí y estoy emocionada”, contó Elisa Granato sobre participar en el estudio en humanos.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia