Así se vivió una inundación por espumar de mar en Cataluña. | Fuente: Captura Twitter

Tossa de Mar, una ciudad ubicada parte de Cataluña, España, no ha llamado la atención como atractivo turístico, sino por la gruesa capa de espuma de mar que llegó a calles. Las imágenes fueron compartidas por usuarios de redes sociales, y dejan ver el impactante fenómeno que afectó a los habitantes de la zona.

La ciudad catalana amaneció con una gran cantidad de espuma de mar, la cual cubrió completamente las calles. La razón se origina posiblemente en una tormenta que afectó el mar y las costas del lugar, así es como podría haber levantado el manto de espumar hasta ser arrastrado por las calles, y cubriendo parcialmente los edificios.

Por otro lado, en un primer vistazo podría parecer que se tratara de un derrame de productos químicos, es decir, un fenómeno a causa de la acción humana. Pero esto no sería del todo comprobable, ya que consiste en un tipo de espuma que se da por la agitación del agua de mar.

Este fenómeno ocurre específicamente cuando contiene concentraciones bastante altas de materia orgánica disuelta, las cuales son derivadas de la descomposición de algas, vegetales marinos, o de otro, tipo como materia fecal y compuestos similares.

De igual forma, no se descarta aún que la espuma de mar en las calles de Tossa de Mar pueda contener compuestos tóxicos o que puedan serlo con el paso del tiempo. Se espera que la salud de los habitantes no resulte afectada por lo que contenga el manto de espuma.

Cabe resaltar que, los expertos han asegurado que estos sucesos relacionados con la espuma marina no son desconocidos. Sin embargo, no se recuerda haber observado una situación que llegue a estos niveles en las costas de Cataluña.

¿Qué opinas?