Según la División de Recursos para la Vida Silvestre de Utah, la tasa de supervivencia de esta práctica es alta.
Un video en las redes sociales donde se muestra miles de peces cayendo desde un avión sobre un lago se hizo rápidamente viral. El metraje publicado en Facebook muestra que los peces de 3 pulgadas son literalmente arrojados desde el vientre de los aviones y caen libremente.
Durante la última semana, 200 lagos de Utah fueron reabastecidos con esta práctica. Se trata de peces alevines jóvenes, que son comúnmente usados para repoblar estanques y ríos.
Un portavoz de la División de Recursos para la Vida Silvestre de Utah informó que los peces jóvenes puede sobrevivir a la caída y al impacto con el agua mejor que los peces más grandes, según Gizmodo.
Además, este trabajo se realiza en avión porque los lagos son inaccesibles por tránsito terrestre, sobre todo porque se transportan miles de peces en varios litros de agua.
Práctica común
La División de Recursos para la Vida Silvestre de Utah informa que han estado realizando esta práctica de repoblación desde 1950, y la tasa de supervivencia es de más del 95 por ciento.
El video ha obtenido 60 000 reproducciones y han desatado muchas dudas en torno a esta práctica. Algunos intentan calcular la fuerza con la que los peces golpean el agua, mientras que otros se preguntan si les dolerá la cabeza.
Los aviones pueden transportar hasta 35 000 peces en un viaje de repoblación. Se puede repoblar hasta 60 lagos diferentes en un solo día, además el avión puede abastecer con numerosas especies en un solo viaje.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia