Filtros
Los filtros en aplicativos cambiaban el rostro del hombre. | Fuente: Monday Late Show

En una noticia que ha dado la vuelta al mundo, un programa de televisión japonés descubrió que una influencer conocida en el país era en realidad un hombre de 50 años con filtro de mujer.

Con más de 17 mil seguidores en Twitter, azusagakuyuki, conocida también como Souya no sōhi, se había hecho conocida publicando una gran cantidad de imágenes recorriendo Japón con su motociclista. A estas las acompañaba de mensajes de cariño y emojis.

Sin embargo, un día publicó una foto en la que el reflejo del espejo mostraba el rostro similar al de un hombre y no de una mujer.

Algo raro pasaba

Y comenzó la “investigación”. Un programa japonés llamado Monday Late Show empezó a seguirla a través de sus imágenes y llegó hasta el paradero de ella, quien, en realidad, era él.

Los reporteros llevaron una foto para comparar los rostros de en persona y con el avatar virtual para ver si coincidían.

Influencer
¿Se parecen? | Fuente: Monday Late Show

El hombre, al ser cuestionado por los periodistas, señaló que lo hizo porque “todos quieren ver mujeres hermosas en internet, no a un señor”. Aseguró que, desde que vio que estas fotos le traían bastante “Me gusta”, disfrutó la sensación de convertirse en una celebridad.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.