TikTok aplicará una nueva disposición sobre sus anuncios personalizados que se muestran en su plataforma a partir del 15 de abril.
TikTok pronto dispondrá que sus anuncios personalizados sean obligatorios, esto quiere decir que empezarás a ver anuncios en la aplicación según el tipo de contenido con el que interactúas en la plataforma de forma obligatoria. A partir del 15 de abril, "su configuración cambiará y los anuncios que verá pueden comenzar a basarse en lo que hace en TikTok", dice la compañía.
Hasta el momento, la aplicación tiene una configuración que permite a los usuarios elegir si recibirán anuncios en la plataforma en función de su actividad. Un portavoz de TikTok informa que la compañía está "comprometido" a respetar la privacidad de sus usuarios, según The Verge.
"Seguiremos siendo transparentes sobre nuestras prácticas de privacidad de datos y ayudaremos a los usuarios a comprender sus opciones de privacidad en nuestro Centro de seguridad."
TikTok escapa de Apple
Sin embargo, los usuarios aún podrán controlar si TikTok personaliza los anuncios en función con los datos extraídos de sitios web de terceros y otras aplicaciones.
Este cambio de TikTok se parece a la forma en la que otras redes sociales muestras las publicidades, incluyendo Twitter, Facebook e Instagram. Los usuarios de estas redes sociales pueden optar por no recibir anuncios personalizados en función del seguimiento de sitios diferentes, pero no se escapan de la personalización basada en la actividad dentro de la aplicación.
Es muy probable que el cambio de TikTok esté relacionado con el próximo lanzamiento del iOS 14.5, donde Apple requerirá que todos los desarrolladores soliciten explícitamente permiso para rastrear tu dispositivo en sitios web y aplicaciones.
Esta medida del gigante tecnológico ha obligado a los desarrolladores a adaptar sus políticas de publicitarias.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia