La Secretaría de Marina de México concluyó con éxito el rescate de un perro que se aferraba a una reja en medio de las inundaciones registradas en el Estado de Tabasco.
La zona de Villahermosa, capital del estado mexicano de Tabasco, viene siendo afectada por inundaciones que ya han dejado, según cifras oficiales del gobierno de Lopez Obrador, 35 mil viviendas afectadas y miles de damnificados tras las lluvias provocadas por los frentes fríos 9 y 11. En medio de los rescates, la Secretaría de Marina informa sobre una operación que permitió el rescate que ha dado la vuelta al mundo: un perro que se mantenía a flote en medio de la tragedia.
De acuerdo con el reporte de la entidad en redes sociales, personal naval rescató a este can abandonado en una reja a su suerte. El video compartido en redes sociales evidencia el momento del rescate:
El perro ya recibe atención de Semar y está siendo atendido por los rescatistas. Mientras esto ocurre, el gobierno de Tabasco ya ha detenido a una decena de personas involucradas en saqueos a tiendas comerciales en la zona de Villahermosa.
“Con ello, la Fiscalía General del Estados de Tabasco podrá dar seguimiento a las investigaciones en búsqueda de una sanción ejemplar para evitar que dichos actos antisociales se repitan, máxime cuando se atraviesa por una emergencia como las inundaciones que aquejan a la entidad”, señaló la entidad en declaraciones a medios.
Comparte esta noticia