Red Bull Internacional 2020
Aczino confirma su presencia en la Red Bull Internacional 2020. | Fuente: Instagram | Aczino

¡Aczino regresa a las batallas! El sábado 12 de diciembre se llevará a cabo la Final Internacional de la Red Bull 2020 donde los mejores competidores de cada país se enfrentarán por convertirse en el mejor freestyler del año.

Si bien Mauricio Hernández, nombre verdadero del rapero, dejó en intriga su presencia en esta competencia, sorprendió a más de un fanático al confirmar que sí pisará el escenario en República Dominicana para lograr su segundo título:

“Pues sí, voy a volver a esta Internacional, voy a competir por el bicampeonato”, se le escucha decir al mexicano en una entrevista para una emisora. ¿Por qué otra razón regresará? Pues como se recuerda, en el 2018 se quedó como subcampeón y en el 2019, se quedó en semifinales siendo vencido por Valles T (Colombia).

Su regreso es uno de los más esperados, ya que en febrero de este año, anunció su retiro de las batallas cuando ganó la Final de la FMS Internacional que se llevó a cabo en nuestro país en la Plaza de Acho y fue recibido con rosas rojas.

Por otro lado, Aczino mostró su deseo de competir en la Red Bull Internacional luego de que Skone y Chuty, raperos españoles, también estarán compitiendo por el cinturón. Una motivación más para defender su título.

¿QUIÉNES ESTARÁN EN LA FINAL INTERNACIONAL?

Minos (Bolivia)

Acertijo (Chile)

Valles T (Colombia)

SNK (Costa Rica)

Bnet (España)

Aczino (México)

Shield Master (República Dominicana)

Éxodo Lirical (República Dominicana)

Apder (México)

Skone (España)

Yartzi (Puerto Rico)

Elevn (Colombia)

Stick (Perú) 

ACERCA DE RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS

Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia de rap improvisado que desde el año 2005 provee una plataforma para el desarrollo de los mejores improvisadores del hip hop de habla hispana. En los últimos años, se ha convertido en el evento internacional de batallas de improvisación más relevante que une a los países de Latinoamérica, Estados Unidos y España. 

 Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.