Los similares de Vladímir Putin y Nicolás Maduro en el videoclip de Альянс (Alianza) - На заре (Al Amanecer). | Fuente: YouTube

Rusia es uno de los pocos aliados que aún respaldan a Nicolás Maduro y un video de YouTube ha despertado una hilarante teoría para explicarlo: Vladímir Putin era compañero de banda del presidente venezolano en los ochentas.

Sí. Sabemos que no es verdad, pero a muchos usuarios de YouTube les ha divertido el video de la banda de new wave Альянс (Alianza), que fue subido hace unos meses. El sencillo de 1987, На заре (Al Amanecer), cosecha cada vez más comentarios que destacan al cantante y tecladistas, muy parecidos a los mandatarios.

“¡Viva Venezuela, viva Vladímir Putin!, “¿Quién más está aquí por Putin y Maduro?” y “No sabía que Putin y Maduro eran músicos” son algunos de los comentarios de este video.

¿Dónde estaban en 1987?

Vladímir Putin tenía 35 años y era agente de la KGB (la agencia de inteligencia soviética) trabajando en Dresden en la República Democrática Alemana (entonces bajo el manto la Unión Soviética).

Nicolás Maduro tenía 25 años y realizaba estudios en Cuba como parte de una escuela de cuadros políticos de izquierda. Antes había trabajado como conductor de buses y se erigió como un representante no oficial de este gremio.

¿Qué opinas?