Cecilia Morel (65) causa controversia con un nuevo audio de WhatsApp. | Fuente: Primera Dama de Chile | Fotógrafo: Sebastian Rodriguez

Chile vive una de sus peores olas de violencia desde su retorno a la democracia en 1990. Ya suman 15 muertos, en medio del estallido social que pide profundas reformas e inició con protestas por el aumento del precio del Metro en Santiago.

El presidente Sebastián Piñera ya ha calificado la crisis como “una guerra” y la primera dama Cecilia Morel también tiene una opinión polémica que compara la situación con una “invasión alienígena” que no puede combatir.

Esto es lo que dice en el audio filtrado, que fue corroborado como verdadero por La Tercera:

“Amiga, yo creo que lo más importante es tratar de nosotros mantener la cabeza fría, no seguir calentándonos, porque lo que viene es muy, muy, muy grave.

Adelantaron el toque de queda porque se supo que la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento, de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias, intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto, o sea, estamos absolutamente sobrepasados, es como una invasión extranjera, alienígena, no sé cómo se dice, y no tenemos las herramientas para combatirlas.

Por favor, mantengamos nosotros la calma, llamemos a la gente de buena voluntad, aprovechen de racio… racionar la comida, y vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás".

Sepa más:
¿Qué opinas?