Caeli
La mexicana cuenta con 16 millones de suscriptores en YouTube. | Fuente: YouTube

La youtuber mexicana Caeli publicó un video en el que acusa a unos sujetos de intentar drogarla para violarla en una fiesta en Argentina, país al que viajó para trabajar en un proyecto. Aunque no lo menciona directamente, quien habría liderado esto era el también youtuber Yao Cabrera, provocando una gran polémica en redes sociales.

“Que no te pase a ti” se publicó el 8 de noviembre y ya ha alcanzado más de 6 millones de reproducciones. De acuerdo con las declaraciones públicas de Caeli (quien cuenta con 16 millones de suscriptores en YouTube), esto sucedió hace 10 meses e involucraba a un grupo de “amigos”, en donde se encontraba "otro creador de contenidos".

En el país sudamericano, salió de fiesta con ellos. Uno de ellos la cuidaba y acompañaba, y, durante la noche, la besó. En esos instantes, otra persona tomaría una fotografía que se hizo viral entre sus redes. No pasó nada más, pero Caeli reflexiona que a partir de ahí el hombre empezaría a actuar de manera rara.

Al siguiente día, el grupo de amigos fue de fiesta, aunque todo sería extraño: no conocían al tipo que la organizaba y no les permitieron el ingreso. Tuvieron que irse a un bar y, posteriormente, a otra reunión.

Es aquí donde sucederían los minutos de terror para Caeli. La youtuber asegura que le dio sed, por lo que pidió un vaso de agua. Los tres jóvenes que estaban con ella se retiraron del lugar y trajeron botellas para darle. Sin embargo, la mexicana sintió que la suya ya estaba abierta.

“Todo iba bien hasta que a mí me dio mucha sed. Pedí agua. Los amigos se fueron. Uno volvió con cinco botellas de agua. Pensé en fijarme si la botellita hacía ‘crack’… Abro la botella y siento algo ‘piedrosito’, como arena”, explicaba la joven. Ella, asustada, trató de “bromear” con ellos diciendo “ya los caché que me pusieron algo en la bebida” y los sujetos se pusieron nerviosos mientras querían quitarle la botella.

Caeli empezaría su cruzada por ayuda. Pudo llamar por teléfono a los de la producción del proyecto en el que iba a trabajar para dar los nombres con las personas con las que estaba. Los sujetos, descubiertos, la dejaron en el lugar mientras que los demás asistentes a la fiesta empezaron a rodearla. También pudo llamar a la policía, quienes asistieron rápidamente: para llegar hasta la puerta y ser asistida, Caeli tuvo que soportar patadas, jalones y golpes de las demás personas y saltar desde la ventana.

A pesar de esto, los de producción minimizaron su caso, lo que llevó a Caeli a renunciar al trabajo y a Argentina.

Sus seguidores indican a Yao Cabrera

A partir del video, los seguidores de Caeli recordaron la fotografía que se viralizó hace meses cuando ella se daba un beso con Yao Cabrera en una discoteca, lo cual se relacionaba con la historia contaba por la youtuber.

Con el hashtag #YoApoyoaCaeli, miles de personas empezaron a inundar Twitter de mensajes de apoyo hacia la mexicana, además de mensajes en contra su supuesto agresor.

Cabrera responde

Yao Cabrera (uruguayo con 6.48 millones de suscriptores) fue atacado en las redes sociales y decidió defenderse a través de un video.

“Yo siempre fui atento con ella porque me gustaba, me llamaba la atención y en verdad sentía algo lindo por ella”, aseguró el youtuber uruguayo.

El creador de contenidos afirma que Caeli inventó toda la historia porque se enteró que en la misma fiesta estaba su actual pareja de Yao. Además, afirma que ella nunca se contactó con la productora para comentarle el caso y que dejó el trabajo porque se peleó con su novio.

Finalmente, y lo que más polémica ha generado, Yao puso de argumento que Caeli miente porque es lesbiana.

Caeli aún no responde a estas declaraciones.