Google ha rediseñado la estrategia de los contenidos originales en YouTube, empujando el modo gratuito con publicidad añadida a los episodios. Esta modalidad no es nueva en la plataforma de videos.
Parece que Google está potenciando a YouTube como uno de los principales métodos de ingreso para la compañía. Luego de anunciar la liberación de un catálogo amplio de películas con anuncios publicitarios a lo largo de la reproducción, el portal de videos ha decidido no aceptar más ideas nuevas para series, tal como Netflix y otros servicios de streaming.
De acuerdo con el portal Deadline, el material aceptado por YouTube como contenido original permitirá que el formato llegue hasta el 2020, basándose en nuevas series ya en estado de producción. Sin embargo, la producción de la línea “Original” se basará en realities y contenido generado por canales premium dentro de la plataforma pensado para el entretenimiento puro.
Si bien no se producirá contenido nuevo, series como la exitosa “Cobra Kai” mantendrán su plan de rodaje y lanzamiento, pero no sería renovada en un futuro. La idea es proponer a YouTube como una plataforma de libre acceso, que genere dinero con la publicidad dirigida y colocada de manera estratégica durante la reproducción, pero sin descuidar la suscripción “Premium” en donde los usuarios no tendrán un bombardeo de anuncios mientras paguen.
Es curioso, sin duda, ver cómo una plataforma que nació como antagónica a la televisión tradicional, tenga que apostar por fórmulas tradicionales de publicidad – obvio que con algoritmos y tanda segmentada dirigida – para mantener sus ingresos. Incluso, ahora tenemos un servicio “premium” para acceder a más contenido y libre de publicidad, tal y como el cable se diseminó hace 30 años.
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