Gastó 100 mil hojas de papel toalla.
Gastó 100 mil hojas de papel toalla. | Fuente: YouTube / Tyler Oliveira

Una personalidad de YouTube con m√°s de 500 mil seguidores ha causado controversia debido a su reciente video ‚Äú¬ŅPodr√°n un mill√≥n de toallas de papel absorber el agua de una piscina?‚ÄĚ.

Tyler Oliveira desperdici√≥ 100 mil hojas de papel toalla en su piscina luego de que un video de TikTok en el que intentaba ‚Äúsecar el agua que tir√≥ en una piscina‚ÄĚ logr√≥ m√°s de 2 millones de ‚Äúlikes‚ÄĚ.

 

El éxito de este video en Tik Tok motivó al youtuber.
El éxito de este video en Tik Tok motivó al youtuber. | Fuente: Tik Tok

Usuarios de YouTube criticaron el video que super√≥ las 100 mil reproducciones. ‚ÄúNo puedo creer cu√°ntos √°rboles ha desperdiciado‚ÄĚ, indic√≥ un comentario. Tambi√©n surgieron comparaciones con la campa√Īa emprendida por el youtuber Mr. Beast, que consigui√≥ fondos para plantar 20 millones de √°rboles.

Pesadilla ambientalista.
Pesadilla ambientalista. | Fuente: YouTube / Tyler Oliveira

‚ÄúEstas toallas de papel exist√≠an e igual hubieran sido usadas en alg√ļn momento‚ÄĚ, se defendi√≥ Oliveira en los comentarios de su video.

Pudo hacerlo sin desperdiciar tanto papel.
Pudo hacerlo sin desperdiciar tanto papel. | Fuente: YouTube / Tyler Oliveira

Fue en vano

No era necesario desperdiciar tanto papel. Luego de gastar 100 mil hojas de papel toalla y no lograr mayores avances, el youtuber decidi√≥ usar las matem√°ticas.

Para ello, puso un galón de agua (3.7 litros) en un balde y lo secó con 145 hojas de papel toalla. Haciendo cálculos, concluyó que necesitaría 3.6 millones de hojas de toalla de papel para secar la piscina con 25 mil galones de agua.

Sepa m√°s: