Youtube
Así lucían algunos de estos videos falsos en la plataforma. | Fuente: YouTube

Una gran cantidad de “transmisiones en vivo” que, en realidad, publicaban videos de elecciones pasadas fueron eliminadas de YouTube debido a que contribuían a la desinformación en medio de estos comicios 2020 de Estados Unidos.

La plataforma de videos comentó en Twitter que “están eliminando transmisiones en vivo que violan nuestras Normas de la comunidad. Hemos establecido políticas que prohíben el spam, las prácticas engañosas y las estafas, y seguimos vigilantes con respecto al contenido relacionado con las elecciones en el período previo y posterior a las elecciones”.

Según reporta el medio Insider, una gran cantidad de estos live simulaban estar en vivo mostrando las incidencias en el día electoral, pero mostraban imágenes de ediciones pasadas.

Muchas de estas transmisiones estaban ganando dinero por el número de visitantes.

Las transmisiones eran solo una imagen fija con un gráfico parpadeante de "EN VIVO AHORA" en la esquina superior derecha, pero el chat en vivo a la derecha de la transmisión los espectadores creían que Biden estaba ganando el Colegio Electoral basado en el imagen falsa.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.