YouTube
La mujer se encuentra en estado grave tras el suceso. | Fuente: Unsplash

Una mujer se encuentra en estado crítico y perdió a su bebé luego de que su esposo la asista durante un parto inducido guiado de tutoriales de YouTube.

Esto sucedió en Tamil Nadu, precisamente en el distrito de Ranipet. El sujeto llamado Lokanathan, de 32 años, se encuentra detenido. ¿Qué pasó realmente?

Con tutoriales de YouTube

La policía dijo a TheIndianExpress.com que Lokanathan y Gomathi se casaron en 2020. La mujer debía dar a luz el 13 de diciembre. El 18 de diciembre, experimentó dolor de parto, pero en lugar de visitar el hospital, Lokanathan decidió ayudarla a dar a luz en casa. Buscó la ayuda de su hermana Geetha y también vieron videos de YouTube.

Después de una larga lucha, Gomathi dio a luz a un varón que nació muerto. Como sangraba, fue dirigida  un Centro de Salud Primario cercano, desde donde los enviaron al Hospital del Gobierno de Vellore. 

Manimaran, subdirector de Salud de la región, dijo que la pareja se negó a ir a chequeos regulares después de que la mujer quedó embarazada.

“Cuando los médicos les preguntaron por qué no los ingresaron en el hospital de inmediato, la familia respondió con evasivas. Gomathi luego reveló que habían realizado el parto siguiendo un video de YouTube “, explicó la autoridad.

Las acciones de la pareja fueron puestas en conocimiento de las autoridades locales por una denuncia interpuesta de manera anónima que señaló al matrimonio como culpable de provocar la muerte de su bebé.

Por el momento, se ha abierto una investigación para determinar el grado de culpabilidad del padre en la muerte del menor. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.