La personalidad de YouTube, con casi 800 mil suscriptores, se metió en problemas por sus incursiones a lugares abandonados.
Un youtuber ruso conocido por realizar incursiones a zonas industriales abandonadas fue arrestado a inicios de agosto por “obtener y diseminar secretos de Estado”, aseguró la agencia Reuters.
Andrei Pyzh dirige “urbanturizm”, un canal con casi 800 mil suscriptores en YouTube y podría afrontar hasta ocho años en la cárcel si es encontrado culpable.
El diario ruso Kommersant informó que algunas de las incursiones de Pyzh incluyeron bunkers abandonados y una estación de radar en funcionamiento que es parte de la red de alerta temprana contra ataques nucleares.
Sea encontrado culpable o no, el youtuber tiene asegurados unos meses encerrado, ya que se ha ordenado su detención hasta su juicio, que está previsto para octubre.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia