El cuadro de EMBED CODE aparece vacío en varias cuentas de usuarios a nivel global | Fuente: YouTube Support

Desde hace horas, varios usuarios reportan problemas en YouTube, el portal de videos más importante del mundo. ¿La razón? Nadie puede ver en el sistema el “embed code” o código de incrustación, una serie de caracteres en HTML que permite colocar el video en cualquier página web en pocos pasos. Hasta el momento, YouTube no ha emitido una respuesta oficial, pero la estamos esperando.

El “embed code” está presente en todas las redes: Instagram, Twitter, Facebook… todas. Este código facilita el dinamismo de información, pues incrustar contenido desde estas redes permite una publicación veloz debido a que está confeccionado en HyperText Markup Language, o HTML, el sistema con el que se construye casi toda la web.

Usualmente, para añadir un código de incrustación en un sitio, los servicios que alojan el contenido tienen un espacio llamado “Insertar”, o “embed code”, y es ahí en donde encontramos el código.

En las últimas horas, ese código no aparece en YouTube, lo que impide incrustar videos o transmisiones en vivo a los diferentes sitios en Internet. Por ahora, YouTube no ha repuesto esta característica, pero ha solicitado feedback de los usuarios en este enlace para seguir monitoreando el incidente.

A pesar de la ausencia, hay una solución muy sencilla de aplicar. Basta ir al video que quieres incrustar, y dar clic derecho sobre él. Aparecerá un menu emergente, y es ahí donde podrás ver "Copiar codigo de inserción". Luego de copiarlo, podrás pegarlo en cualquier lugar.

ACTUALIZACION: el problema parece haber sido resuelto en todos los servidores, y ya podemos usar el “embed code”. Aun no hay explicación oficial, pero se está resolviendo de a pocos.

¿Qué opinas?