"Cobra Kai" podrá ser vista sin costo en YouTube | Fuente: 2018 Sony Pictures Television | Fotógrafo: Guy D'Alema

Buenas noticias para los que buscaban los contenidos exclusivos de “YouTube Originals”. La plataforma de videos ha anunciado que las producciones realizadas por la compañía estarán disponibles para todos los usuarios desde el 24 de setiembre, sin importar el pago por el servicio o el uso gratuito. Esta novedad se anunció durante el evento “Broadcast”, organizado por YouTube.

Ha sido el CBO de la empresa, Robert Kyncl, quien confirmó que ya no es necesario pagar por el contenido ofrecido en este apartado del portal de videos, y que se podrá ver de manera gratuita. “Si bien todas las demás compañías de medios están compitiendo para poner su contenido detrás del muro de pago, nos dirigimos en la dirección opuesta al hacer que nuestro contenido original esté disponible de forma gratuita”, comento el ejecutivo.

Entre los productos que podrán ser vistos de manera gratuita y sin suscripción, están las dos temporadas completas de “Cobra Kai”, producción que ya confirmó el rodaje de la tercera temporada, y “Retro Tech”, el nuevo canal de tecnología de Marques Brownlee.

Sin embargo, hay una letra pequeña: estos contenidos estarán disponibles con anuncios comerciales. SI bien no tendrás que pagar, las series y producciones estarán interrumpidas por anuncios dentro del contenido. Para evitar los avisos, tendrás que optar por el pago de YouTube Premium, la suscripción mensual del sitio.

¿Qué opinas?