El cohete iluminó el cielo de Colorado (Estados Unidos) con una gran explosión roja. El récord fue certificado por los representantes de la organización.
Tim Borden, tras un intento fallido en 2018, consiguió el récord Guiness de los fuegos artificiales más grandes del mundo, luego de lanzar un proyectil de 1265 kilos en un monte en Colorado.
En febrero de este año, el nuevo poseedor de la marca se dirigió a la cima de un cerro, cargó el mortero de 8 metros de largo fabricado para esta hazaña y lanzó al aire al proyectil de metro y medio de longitud.
Por fortuna de los curiosos, se grabó el espectacular momento en el cielo de Estados Unidos, el cual ya ha sido certificado por la organización mundial.
"Tuvimos que trabajar estrechamente con estas personas para asegurarnos de que nuestros fuegos artificiales no representaran absolutamente ningún peligro para las personas, la vida silvestre o las estructuras en el área", dijo Borden a The Denver Channel.
Un representante de la organización estuvo presente en el lugar para brindarle el certificado correspondiente.
Quizás el video no hace justicia a un logro de tal magnitud. Solo para comparar, el cohete pesaba lo mismo que un vehículo Toyota Corolla.
El récord anterior lo tuvo Emiratos Árabes Unidos en 2018 por sus celebraciones de año nuevo.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia