Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP66 | El Caso Menéndez: Oscuros secretos
EP 66 • 19:14
Reflexiones del evangelio
Miércoles 24 de julio | "Acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una barca; se sentó, y la gente quedó de pie en la orilla. Les habló mucho rato en parábolas"
EP 703 • 12:01
Entrevistas ADN
Nuevo aeropuerto Jorge Chávez entrará en operación el 18 de diciembre, ratifica representante de concesionaria
EP 1688 • 13:32

Youtuber MrBeast ayuda a que mil ciegos puedan ver por primera vez en su vida

El popular youtuber le cambió la vida a mil personas en su último video.
El popular youtuber le cambió la vida a mil personas en su último video. | Fuente: YouTube

El popular youtuber juntó a mil ciegos y pagó todos los procedimientos y cirugías para que puedan ver. Además, les entregó 100 mil dólares para que puedan vivir "de forma más tranquila".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El popular youtuber estadounidense MrBeast ha hecho noticia mundial luego de pagar los procedimientos quirúrgicos para que mil ciegos puedan ver por primera vez en la vida.

Jimmy Donaldson, de solo 24 años, pagó la operación para poder curar la ceguera en estos pacientes. Todo está registrado en su último video.

Ver por primera vez

En su video, MrBeast, con 130 millones de suscriptores en su canal de YouTube, explicó que “muchos ciegos en el mundo solo necesitan una cirugía de 10 minutos” para volver a ver.

"Si se pregunta cómo la cirugía permite que las personas vuelvan a ver, es porque el lente cristalino de sus ojos está tan nublado que no pueden ver a través de él. Entonces, el cirujano usa una pequeña aspiradora para aspirar lo nublado y reemplazarlo con uno artificial. ¡La cirugía es así de simple! Pueden ver de nuevo", refirió.

"Puedo ver las caras de todos ahora", dijo uno de los beneficiados. "[Están] un poco borrosos con mis lágrimas saliendo".

En menos de un día, el video ya cuenta con 30 millones de reproducciones.

Muchos de los beneficiados fueron latinos, especialmente de México, Honduras y Brasil.

Un genio de YouTube

Donaldson se ha vuelto viralmente famoso por realizar concursos en los que realiza grandes premios que involucran autos, celulares o millones de dólares con simples acciones.

Con 24 años, MrBeast padece de la enfermedad de Crohn, una afección a los intestinos que no tiene tratamiento hasta la fecha.

La enfermedad afecta el tracto intestinal desde el final del intestino delgado hasta el colon, en ocasiones puede ser mortal, aunque no en todos los casos. Mucho se comenta que su altruismo se debe precisamente por esa incertidumbre ocasionada por la propia dolencia.

El mismo estadounidense ha señalado que todo el dinero que gana de YouTube en los cuantiosos premios que repartirá en sus próximos videos. Estos incluso se traducen al portugués y al español.

Se estima que recibe más de 4 millones al mes.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA