Bionaut cuenta con la primera modalidad de tratamiento que utiliza robots a microescala controlados a distancia para administrar terapias biológicas.
Un nuevo avance en la tecnología médica. Bionaut Labs está debutando a sus diminutos dispositivos controlados a distancia, diseñados para viajar a través del cuerpo humano y administrar tratamiento donde más se necesite.
Los médicos podrán cargar una nave microscópica con medicamentos contra el cáncer, inyectarlo en el cuerpo humano y conducirlo hasta el tumor maligno para administrar la carga útil.
Bionaut Labs, una startup centrada en microrobots médicos a control remoto pretende ser la primera empresa en implementar este nuevo tratamiento por primera vez.
Robots en nuestro cuerpo
Este nuevo tratamiento de mini robots está respaldado por una financiación de 20 millones de dólares liderada por Khosla Ventures, firma que brinda asistencia para empresas y asesoramiento para startups. Michael Shpigelmacher, director ejecutivo de Bionaut Labs, dijo que él y su cofundador, Aviad Maizels, crearon la compañía en 2016 para abordar un problema fundamental en la medicina moderna: hacer llegar el medicamento al lugar correcto.
Los tratamientos actuales consiste en hacer llegar el medicamente a través del torrente sanguíneo, lo que requiere dosis altas y continuas para el medicamento haga efecto. "Es de naturaleza muy estadística y no precisa", dijo Shpigelmacher. "Queríamos simplemente encontrar una manera de llegar allí", al área del problema, "en lugar de inundar un cuerpo con terapéutica".
Como primer paso, la empresa planea centrarse en los gliomas del tronco encefálico. El tumor agresivo se diagnostica principalmente a una edad temprana y puede ser muy difícil de tratar debido al entorno altamente sensible.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia