Ni las autoridades se salvan de los descuidos en las videollamadas.
Ni las autoridades se salvan de los descuidos en las videollamadas. | Fuente: Unsplash

Un descuido le costó su cargo político. Un concejal del Ayuntamiento de Torrevalga (Cantabria), al norte de España, se olvidó de apagar la cámara durante una reunión de trabajo vía videollamada y apareció duchándose.

Las autoridades discutían la limpieza de los ríos, cuando cayeron en cuenta del descuido de Bernardo Bustillo, quien se estaba duchando con la cámara prendida.

“Decidle algo rápido, por favor”, indica una de las participantes de la videollamada. Las imágenes fueron difundidas por el medio local Ahora Cantabria en Twitter.

Otro video mostró al alcalde de Torrevalga, Javier López, pidiendo no transmitir el vergonzoso momento.

Bustillo, secretario general del PSOE en Torrevalga, renunció al cargo de concejal de Fondos Europeos y Participación Ciudadana en el referido ayuntamiento.

“No podría dejar de lamentar que el fin de mi vida política, que siempre he considerado transitoria, tenga que ver con mi desnudez”, indicó en su carta de renuncia.

"Una cuestión tan trivial como ésta no debe ser eje de valoración política y centrar el debate sobre los asuntos públicos", se defendió.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.