Tras las amenazas de “regulación” a las redes sociales por parte del presidente Donald Trump, el CEO de Facebook ha salido a tomar distancia de las herramientas de verificación de datos añadidas por Twitter.
Tras la reacción del presidente Donald Trump ante la herramienta de verificación de datos implementada por Twitter en sus publicaciones, comenzaron las reacciones de las empresas “Social Media”. En declaraciones a FOX, el CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha señalado que no implementará una medida similar en sus plataformas, argumentando que las “empresas dedicadas a este rubro no deberían tomar posiciones” en clara crítica a Twitter, la firma de Jack Dorsey.
“Creo firmemente que Facebook no debería ser el árbitro de la verdad de todo lo que la gente dice en línea”, dijo Zuckerberg en declaraciones al medio. “Las compañías privadas probablemente no deberían - especialmente estas compañías de plataformas - estar en la posición de hacerlo”.
Las relaciones entre las empresas de redes sociales y el presidente Donald Trump han pasado por episodios tensos durante los últimos años. Ya en marzo, Twitter había añadido una etiqueta de “contenido manipulado” a algunas publicaciones del mandatario. En 2019, la Casa Blanca organizó un Social Media Summit con empresarios dedicados al rubro digital, pero no extendió la invitación a Twitter y Facebook.
Desde el propio Congreso de los Estados Unidos han aparecido iniciativas para controlar las redes sociales. El senador Josh Hawley había presentado una propuesta bajo el nombre “Ley S.M.A.R.T.” para eliminar el scroll en la navegación de entornos como Twitter, Instagram y Facebook.
La posición de la firma de Mark Zuckerberg en este tema es delicada, pues Facebook ha sido el centro de la controversia durante el escándalo de Cambridge Analytica, una empresa de análisis de datos que accedió a datos sensibles de 87 millones de usuarios de la red social con fines políticos.
Comparte esta noticia