Multa de $5,000 millones vuelve aún más rico a Mark Zuckerberg, ¿cómo es esto posible?

Facebook recibió el anunció de una impresionante multa de 5,000 millones de dólares en respuesta al escándalo de seguridad informática de la empresa. Sin embargo, ¡esta multa ha vuelto más adinerados a Mark Zuckerberg y sus socios accionistas! ¿Cómo es esto posible?

Mark Zuckerberg. | Fuente: Facebook

La noche del viernes 12 de julio, la Comisión Federal de Comercio (FTC) llegó a un acuerdo con la red social Facebook, perteneciente a Mark Zuckerberg, con relación a la multa que la empresa recibirá en consecuencia de las diversas acusaciones de violación de privacidad de sus usuarios. Sin embargo, Facebook ha salido muy parado de todo este asunto.

El acuerdo llegado entre la FTC y la empresa de Zuckerberg es una multa que asciende a la astronómica cifra de 5,000 millones de dólares, este monto tendría que ser confirmado por el Departamento de Justicia.

 

Se aprecia una impresionante recuperación después de la meteórica caída de comienzos del mes. | Fuente: Investing.com

Lo insólito: Después de ser multado con $5,000 millones, Facebook es aún más adinerada que antes

Inmediatamente después de anunciarse la multa, los beneficios netos de la empresa se redujeros en $3,000 millones. Sin embargo, ahora mismo el valor de las acciones de la empresa se encuentra incrementándose (actualmente $204.97),a límites casi históricos. Con el incremento de las acciones de Facebook, también crece el patrimonio de Zuckerberg y los otros accionistas. Expertos ven esto como el reflejo que este escándalo de ciber-seguridad no ha dañado en lo más mínimo la imagen de la empresa y su futuro comercial.

El senador de Connecticut, Richard Blumenthal afirma que la multa de $5,000 millones no es nisiquiera una bofetada para Facebook y se trata de sólo un pequeño golpe en la muñeca.

¿Qué opinas?