Tesla inició el 2022 con sus acciones pasando los 400 dólares, ahora valen menos que la mitad.
La compra de Twitter por parte de Elon Musk está afectando a su compañía más valiosa, el fabricante de autos eléctricos Tesla.
Elon Musk vendió recientemente 3.6 mil millones en acciones de Tesla, revelaron reportes de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, SEC por sus siglas en inglés.
En abril de este 2022, Elon Musk había asegurado que no tenía planeado vender más acciones de Tesla, algo que no ha cumplido en varias ocasiones.
En lo que va de este año, Elon Musk vendió acciones de Tesla por el valor de 23 mil millones.
Insider replica la opinión del analista Dan Ives de Wedbush, que señala que Twitter se ha vuelto “una pesadilla” para los inversores de Tesla, que parece haberse convertido en “un cajero automático” para sostener a la red social comprada por 44 mil millones de dólares.
La caída sostenida de Tesla
A inicios de este año, las acciones de Tesla alcanzaban los 400 dólares. Cuando Elon Musk anunció la compra de Twitter en abril, estas bajaron a poco menos de 350 dólares. Ya a finales de octubre, las acciones de Tesla descendieron a menos de 250 dólares, acompañando la toma de control de Twitter.
Este 16 de octubre, Tesla abrió la sesión por 159.57 dólares la acción, pero las controversias de Musk y su retiro de acciones han hecho que se acerque a los 152 dólares.
KuGouan Leo, uno de los principales accionistas de Tesla, cree que Elon Musk ha abandonado a la compañía por su obsesión con Twitter.
Otro problema para Tesla llega con el arribo de más competencia. La compañía china BYD está ganando más cuota de mercado, mientras que los fabricantes tradicionales apuntan cada vez más hacia los autos eléctricos.
Comparte esta noticia