Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Elon Musk insiste con los bots de Twitter y busca en documentos de firmas publicitarias

Elon Musk busca incluir a las agencias publicitarias digitales en el juicio contra Twitter
Elon Musk busca incluir a las agencias publicitarias digitales en el juicio contra Twitter | Fuente: AFP | Fotógrafo: JIM WATSON

Elon Musk busca documentos en firmas tecnológicas publicitarias para obtener información sobre bots en Twitter.

Elon Musk recordará este 2022 como uno de los más tensos para su billetera: librarse de su apresurada decisión en la adquisición de Twitter por 44 mil millones de dólares. Esta batalla legal entre la red social y el CEO de SpaceX sigue extendiendo su alcance, y ahora son las firmas tecnológicas publicitarias las que podrían darle a Musk las armas para disolver el acuerdo sin daño.

De acuerdo con Reuters, documentos presentados en el tribunal de Delaware evidencian las consultas que el equipo legal de Musk ha realizado con firmas especializadas en publicidad digital, y que contarían con información valiosa sobre las cuentas bots y spam en la plataforma.

Los documentos presentados ante el tribunal designado para llevar el caso citan a Integral Ad Service y DoubleVerify como empresas que usan tecnología para verificar si la publicidad es vista por usuarios reales y distingue los bots de ese registro.

Twitter no puede contra el argumento de Elon Musk

En las últimas semanas, el acuerdo de fusión entre Twitter y dos compañías de Elon Musk se detuvo ante un impase suscitado por la poca transparencia respecto al número de cuentas bot o spam dentro de la red social.

Por un lado, Twitter señala que una de cada 20 cuentas en la red podría ser un bot o una cuenta de spam; mientras que Elon Musk señala que, al menos, son una de cada 5 las cuentas “no humanas”.

Twitter permitió al equipo legal de Musk el acceso a los datos puros de la plataforma, pero el empresario insiste en que el porcentaje de cuentas bots es de 20% del total de perfiles registrados en el sistema.

¿Por qué agencias publicitarias digitales?

Integral Ad Science y DoubleVerify son empresas instaldas en Nueva York que son requeridas por anunciantes para garantizar que la publicidad contratada en entornos digitales llegue a cuentas de usuarios o potenciales clientes, y que el número total de vistas no se vea afectado por cuentas automatizadas.

En un tuit, Musk destacó la necesidad de incluir en la investigación a empresas que utilizan estos mecanismos para la filtración de resultados, en vista de que Twitter permite la auditoría ext5erna de apps. En respuesta a una conversación, Musk señaló que “esas son las preguntas que Twitter está evitando responder por todos los medios posibles”.

Soy Editor de Tecnología en RPP Noticias. Conduzco #FamiliaPuntoCom los sábados a las 10:30 de la mañana via RPP Radio. Reseño dispositivos, estoy en contacto con la industria de la innovación, y desarrollo contenido para NIUSGEEK y METADATA, el podcast de tecnología de RPP.

Tags

Lo último en Twitter

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA