Elon Musk
Elon Musk tenía ideas similares a la de Jack Dorsey, pero no a las de Parag Agrawal. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANGELA WEISS

Las conversaciones de Elon Musk con Jack Dorsey y Parag Agrawal, el antiguo y el actual CEO de Twitter, respectivamente, han revelado mayor información sobre el tormentoso proceso de compra de la red social.

Los mensajes fueron revelados durante una sesión de la corte entre ambas defensas legales y señala como, mientras Musk concuerda con Dorsey sobre cambios en Twitter, el multimillonario mantiene una relación difícil con Agrawal.

Elon Musk vs. Parag Agrawal

De acuerdo con las conversaciones, Jack Dorsey quería que Elon Musk, antes de comprar Twitter, se una a la junta de inversionistas luego de comprar un porcentaje de acciones de la red social.

Tras esto, Parag Agrawal le reclamó a Elon Musk por un tuit del 9 de abril en el que menciona que ‘Twitter se está muriendo’, y le pidió que se pueda llegar a un consenso en el que ambos ‘puedan mejorar la red social’.

El multimillonario se enojó: “No me uniré a la junta. Esto es una pérdida de tiempo. Haré una oferta para hacer que Twitter sea privado”.

“Arreglar Twitter chateando con Parag no funcionará”, le dice Musk al presidente de la junta de inversionistas, Bret Taylor. “Se necesita una acción drástica. Esto es difícil de hacer como una empresa pública, ya que purgar a los usuarios falsos hará que los números se vean terribles, por lo que la reestructuración debe hacerse como una empresa privada. Esta es la opinión de Jack también”.

La relación de Jack Dorsey y Musk

Jack Dorsey, exCEO de Twitter, quería que Musk asumiera un papel activo en la red social durante algún tiempo.

“Cuando tuvimos la llegada del activista, hice todo lo posible para que usted formara parte de nuestra junta y nuestra junta dijo que no. Ese fue el momento en que decidí que necesitaba trabajar para irme, a pesar de lo difícil que fue para mí”, dice Dorsey. “Creo que la razón principal es que la junta tiene una gran aversión al riesgo y vio agregarte como más riesgo, lo que pensé que era completamente estúpido y al revés, pero solo tenía un voto, y el 3% de la empresa, y no tenía acciones de doble clase”.

Dorsey le señaló a Musk que Twitter “debe ser un protocolo de código abierto, financiado por una especie de fundación que no posee el protocolo, solo lo promueve”.

Musk responde que la idea es "súper interesante" y que "vale la pena tratar de mover Twitter en una mejor dirección y hacer algo nuevo que sea descentralizado". Todo esto sucedió a finales de marzo.

Al mes siguiente, Dorsey también intentó hacer de mediador entre Musk y Agrawal, y en un momento organizó una llamada entre los tres. “Tú y yo estamos completamente de acuerdo”, le dice Musk a Dorsey. “Parag simplemente se está moviendo demasiado lento y tratando de complacer a las personas que no serán felices sin importar lo que haga”.

“Al menos quedó claro que no pueden trabajar juntos”, responde Dorsey más tarde. “Eso fue aclaratorio”.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.