Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Optimus: así es el robot de Tesla que busca sustituir a los humanos en "trabajos manuales peligrosos"

Elon Musk reveló más información sobre los robots humanoides de Tesla en el AI Day 2022.
Elon Musk reveló más información sobre los robots humanoides de Tesla en el AI Day 2022. | Fuente: Tesla

Tesla, compañía dirigida por Elon Musk, mencionó que Optimus sustituirá a los humanos en trabajos manuales peligrosos y repetitivos.

Tesla Motors ha revelado nuevos detalles de Optimus, el prototipo de su esperado robot humanoide que adelantó hace unos días. La compañía dirigida por Elon Musk, magnate que también está detrás de firmas como SpaceX y Neuralink, indicó que el Tesla Bot estará enfocado a sustituir la mano de obra humana en trabajos manuales de alto riesgo y que sean repetitivos.

Tal como fue anunciado el pasado agosto, Tesla Motors celebró el AI Day 2022, evento en el que se ofreció información actualizada sobre todo tipo de tecnología avanzada que la firma está desarrollando hoy en día. Por supuesto, en esta presentación, Elon Musk también brindó detalles sobre el proyecto Optimus, el diseño del robot humanoide, sus capacidades y la importancia que conlleva en el negocio de la compañía.

Las funciones del robot humanoide Optimus

Bautizado en honor al líder de los "Transformers", Optimus asumirá tareas peligrosas, aburridas y repetitivas de los humanos logrando que, en palabras de Musk, “el trabajo físico sea una opción más" en el futuro. El robot medirá 1,5 metros, pesará 56.69 kilos y caminará a 5 metros por hora. Contará con una pantalla en su cabeza que proporcionará "información útil" y sus "manos de nivel humano" podrán levantar 68 kilos.

Una de las primeras aplicaciones de los Tesla Bots será en las fábricas de automóviles de la empresa. El CEO menciona que los robots humanoides serán inteligentes y fuertes, pero no lo suficiente como para ponerse en contra de sus creadores humanos. “Puedes huir de él y lo más probable es que lo domines. Esperemos que eso no ocurra, pero nunca se sabe”, dijo Musk en el evento.

Gracias a los proyectos de redes neuronales y hardware para la tecnología de autoconducción que ya desarrolla, Musk menciona que "tiene bastante sentido poner eso en una forma humanoide" por lo que Optimus "verá" el entorno que lo rodea usando las cámaras de Autopilot en su cabeza y "pensará" utilizando la computadora de los automóviles Tesla.

El magnate ha decidido promocionar el proyecto de los Tesla Bots como "el desarrollo de producto más importante que están haciendo este año", indicando también que ha predicho que podría eclipsar el negocio de los automóviles de Tesla y cambiar la naturaleza de la economía estadounidense. "¿Qué es la economía? Es, en la base, la mano de obra. Entonces, ¿qué pasará cuando no haya escasez de mano de obra?", destacó durante el último AI Day 2022.

Elon Musk fue el encargado de revelar nuevos detalles sobre los Tesla Bots, también conocidos como Optimus.

Elon Musk fue el encargado de revelar nuevos detalles sobre los Tesla Bots, también conocidos como Optimus.Fuente: Tesla Live

Los robots humanoides trabajadores de Tesla se aproximan

De este modo, Elon Musk decide colocar al proyecto Optimus a una lista de ambiciosos proyectos que prepara no solo con Tesla Motors, sino con el resto de sus compañías tecnológicas pese a que estos todavía no ven la luz.

El pasado abril, el empresario predijo que los Tesla Bots estarían disponibles para los consumidores en menos de 10 años y que para ese entonces serán capaces de realizar tareas domésticas como ordenar, preparar la cena, cortar el césped, hacer compras y cuidar de los ancianos de la familia. Además, aseguró que para el momento en el que sean lanzados en el mercado “costarán menos que un automóvil”.

Algunas especificaciones de los Tesla Bots, más conocidos como Optimus, en el AI Day 2022.

Algunas especificaciones de los Tesla Bots, más conocidos como Optimus, en el AI Day 2022.Fuente: Tesla Live

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Innovaciones

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA