Los usuarios de Twitter que cuenten con una suscripción de pago al servicio Blue ya pueden subir videos de hasta 60 minutos de duración.
Twitter ha implementado una de las características prometidas más destacadas desde que Elon Musk asumió la dirección de la red social. Los usuarios suscritos a Blue, el plan de pago de la plataforma, ahora podrán subir videos de hasta 60 minutos de duración desde la versión para navegadores web de Twitter con un resolución de hasta 1080p y un tamaño de archivo de 2GB.
Este nuevo hito llega para revolucionar la creación de contenido en videos de los usuarios más prominentes de la plataforma ya que, antes del cambio implementado, el límite para los suscriptores de Twitter Blue eran archivos de 10 minutos de duración como máximo, resolución de hasta 1080p y un tamaño de hasta 512 MB. Es importante resaltar que si el usuario está subiendo su material desde su celular Android o iOS, seguirá teniendo las mismas restricciones pasadas.
Twitter refuerza su propuesta en el apartado de videos
Tal como reporta el portal TechCrunch, Twitter mencionó que considerará implementar una herramienta para modificar la calidad del video para su distribución. "Nos esforzamos por mantener la mayor calidad de vídeo posible para todos los videos subidos a nuestra plataforma. Sin embargo, podemos modificar o adaptar tu vídeo original para su distribución, sindicación, publicación o difusión por nuestra parte y por la de nuestros socios y/o realizar cambios para adaptarlo a diferentes medios, incluida la modificación de la resolución y la tasa de bits del video original durante la transmisión en función de la velocidad y la estabilidad de la conexión a Internet del espectador", dijo la firma en su página de soporte.
Con esta nueva opción para subir videos más largos a su plataforma, Twitter también se enfrentará a nuevos retos como la piratería, ya que los usuarios podrán publicar películas o episodios enteros de series y los moderadores así como también los algoritmos de la red social tendrán que estar alerta para eliminarlos rápidamente. Este nuevo límite de 60 minutos facilita que los usuarios puedan infringir las normas de Twitter publicando obras de otra persona.
La nueva función de Twitter despierta dudas
Si bien el incremento del límite para la duración de los videos de Twitter era algo muy solicitado por los usuarios, su implementación aún genera muchas preguntas al respecto como la monetización de dicho contenido. Plataformas como YouTube colocan anuncios en varias partes de los videos más largos, pero aún no se tiene claro si la red social hará algo similar.
Además de esta función principal, los suscriptores de Twitter Blue también tendrán prioridad en las respuestas. La compañía ha dicho que los usuarios "verán una ligera preferencia por las respuestas de cuentas verificadas Blue sobre otras respuestas". Esto quiere decir que dichos usuarios verán las respuestas de las cuentas de pago antes que las del resto. Por ahora, Twitter no detalló realmente cómo controlarán a las personas que pagan su servicio para trollear o enviar spam a otros usuarios al obtener una preferencia en las respuestas.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia