Un informe de SimilarWeb estima que Twitter Blue tuvo 116 mil registros en el mes de marzo. El mes clave será abril.
Twitter aún no logra crecer fuertemente con su modo de suscripción Twitter Blue que cuesta 8 dólares (11 para iOS), pese a los grandes esfuerzos que está realizando por promocionarlo.
De acuerdo con un informe de SimilarWeb, solo 116 mil personas se suscribieron al servicio durante el mes de marzo.
En problemas
En marzo, Twitter empezó a ser más recurrente en sus formas de promocionar Twitter Blue.
Por ejemplo, los usuarios que mantienen su check azul por el sistema antiguo de verificación, recibían recordatorios periódicos para pagar Twitter Blue y conservar su estatus.
Para febrero, Twitter tenía menos de 300 mil suscriptores. Sumando los nuevos suscriptores de marzo, aún no se consigue ni el 1 % de los usuarios mensuales que usa la red social, cifra que asciende a 500 millones de personas.
Asimismo, los ingresos publicitarios de Twitter han disminuido un 50 % entre octubre y marzo.
Abril, mes decisivo
A partir del 1 de abril, Twitter está quitando el check azul a todos los usuarios que poseían el símbolo, pero no están suscritos a Twitter Blue.
Aunque inicialmente dijo que sería drástico al quitar el emblema el mismo día, Elon Musk está decidiendo darles a algunos días más para que puedan decidirse por si pagar o no.
Twitter Blue, además de brindar la verificación de cuenta, ofrece tuits largo de 4000 caracteres, edición de publicaciones, permitir videos de mayor duración y calidad, etc.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.
Comparte esta noticia