Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP50 | INFORME | Arequipa: ¿Cómo se impulsan la escucha y el diálogo entre autoridades y ciudadanos al pie del Misti?
EP 50 • 02:50
RPP Data
El sarampión reaparece y avanza en el Perú, ¿cuál es la situación en cifras?
EP 171 • 03:06
Informes RPP
Los vaivenes de la JNJ
EP 1076 • 06:29

Twitter cierra su oficina en Bruselas, clave para la lucha contra la desinformación y odio

La oficina se había quedado solo con dos empleados luego de una renuncia masiva la semana pasada.
La oficina se había quedado solo con dos empleados luego de una renuncia masiva la semana pasada. | Fuente: AFP | Fotógrafo: CONSTANZA HEVIA

Los últimos dos empleados de esta oficina se marcharon de Twitter luego del ultimátum de Elon Musk a toda su planilla para “trabajar como locos”.

La oficina de Twitter en Bruselas, clave para la adopción de los cambios regulatorios de la Unión Europea en lo concerniente al discurso del odio y la desinformación, se ha quedado sin trabajadores después de que los dos últimos empleados decidieran marcharse.

El cierre de la oficina de Bruselas sigue a los despidos realizados en las últimas semanas por el actual dueño y director ejecutivo de la plataforma, el magnate Elon Musk, que la dejó con solo dos empleados.

Estos dos últimos empleados se marcharon la semana pasada, en medio de la gran dimisión que siguió al ultimátum de Musk para que se adhirieran a la nueva política, que exigía el compromiso de trabajar más duro por la empresa, como han contado cinco personas conocedoras de esta marcha a Financial Times.

Pieza clave

Aunque no está claro si se han ido de forma voluntaria, su marcha ha supuesto el cierre de una oficina que se entiende como vital para la adaptación de la plataforma a las normativas de la Unión Europea en materia de desinformación y el tratamiento del discurso del odio.

Una de esas normativas la Ley de Servicios Digitales, entró en vigor la semana pasada. De obligado cumplimiento para todas las plataformas en línea, y busca "limitar la difusión de contenidos y productos ilícitos en línea, aumentar la protección de los menores y ofrecer a los usuarios más posibilidades de elección y mejor información", como explica la Comisión Europea. (Europa Press)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Twitter

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA