Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Cuánto tiempo necesitas vivir en EE.UU. para ser ciudadano?
EP 136 • 01:55
El poder en tus manos
EP136 | INFORMES | Las fechas electorales clave del 2025 y los retos de los organismos previo a las próximas elecciones
EP 136 • 00:15
Letras en el tiempo
Cómo elegir un cuento
EP 41 • 37:40

Gracias, Instagram: Twitter prueba los CoTuits, publicaciones realizadas por dos usuarios en conjunto

Los CoTuits se aproximan a la plataforma y ya están en fase de pruebas para usuarios seleccionados.
Los CoTuits se aproximan a la plataforma y ya están en fase de pruebas para usuarios seleccionados. | Fuente: Unsplash

Twitter ha revelado una nueva función con la que los usuarios podrán realizar publicaciones compartidas como los Collabs en Instagram

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Twitter está por renovarse con una función que mejorará las colaboraciones entre usuarios. La red social introdujo los CoTuits, publicaciones en las que dos personas comparten la autoría tal y como ocurrió con Instagram y sus Collabs en 2021.

En esta oportunidad, los encargados de revelar esta opción inédita para los usuarios fueron Alessandro Paluzzi, desarrollador de móviles, y Matt Navarra, consultor de redes sociales, quienes realizaron una publicación de prueba compartiendo unos detalles adicionales al respecto.

En dicho hilo, Paluzzi indicó que esta función aún no está disponible de forma oficial y por ahora está en fase de pruebas para algunos usuarios seleccionados. Por esa misma razón, algunas personas en la plataforma todavía no pueden ver la interfaz de la coautoría en los posts.

¿Cómo funcionan los CoTuis en Twitter?

Según las instrucciones que compartieron los usuarios que ya prueban esta función en Twitter, aquellos que deseen crear un cotuit deben seleccionar la opción que aparecerá a la derecha de “ubicación” para luego elegir al co-autor de dicho post.

Uno puede invitar a cualquier cuenta pública que lo siga en Twitter pero el usuario seleccionado debe aceptar la invitación a cotuitear. Si todo marcha correctamente, cuando se publique el tuit, se mostrará la autoría de las dos cuentas en la parte superior de dicho post. No obstante, si la invitación es rechazada, el borrador del cotuit será eliminado y no podrá ser publicado.

Las invitaciones para cotuitear aparecen en las notificaciones o en los mensajes directos (DM por sus siglas en inglés) de los destinatarios y, como hace notar Navarra en una captura de pantalla que compartió, Twitter destaca que un usuario puede retirar su coautoria en cualquier momento.

Twitter: nuevas funciones que se aproximan

Además de los CoTuits que ya forman parte de la red social de forma limitada, Twitter también prepara otra serie de funciones encaminadas a satisfacer las necesidades de sus usuarios. Por ejemplo, tenemos también las líneas de tiempo personalizadas que serán configuradas manualmente o por servicios de terceros según el tema de interés elegido para que solo las publicaciones de este tópico se muestren en su feed.

De momento, no ha sido revelada la fecha en la que esta función comenzará a estar disponible para todos los usuarios de la plataforma, pero insiders rumoran que podría ser una opción exclusiva para usuarios premium de Twitter en primera instancia.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Twitter

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA