Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Twitter demandó a Elon Musk en Delaware por cancelar su compra y lo tilda de 'hipócrita'

La red social exige a Elon Musk que prosiga con la compra de la red social.
La red social exige a Elon Musk que prosiga con la compra de la red social. | Fuente: Foto de Souvik Banerjee en Unsplash

Según Twitter, Elon Musk es responsable de sus obligaciones contractuales y debe seguir con el proyecto de compra de la red social.

Un nuevo capítulo se abre en medio de la ahora cancelada compra de Twitter por Elon Musk. La compañía detrás de la red social ha oficializado su demanda contra el multimillonario en el Tribunal de Cancillería de Delaware, Estados Unidos, este martes 12 de julio.

De acuerdo con Twitter, Elon Musk debe cumplir sus obligaciones contractuales comprando la red social por el monto que se acordó inicialmente: 44 mil millones de dólares.

Lo acusa de contradicciones

De acuerdo con la demanda, Twitter declara que existe cierta “hipocresía” en el accionar de Elon Musk para cancelar la compra de la red social por el tema de cuentas falsas.

“La estrategia de salida de Musk es un modelo de hipocresía. Una de las principales razones por las que Musk citó el 31 de marzo de 2022 para querer comprar Twitter fue deshacerse del "crypto spam" que consideraba una "gran plaga en la experiencia del usuario". Musk dijo que necesitaba privatizar la empresa porque, según él, eliminar el spam sería comercialmente poco práctico”, inicia Twitter. “En su comunicado de prensa anunciando el acuerdo el 25 de abril de 2022, Musk hizo un llamado de atención para “derrotar a los bots de spam”. Pero cuando el mercado declinó y el acuerdo de precio fijo se volvió menos atractivo, Musk cambió su narrativa, de repente exigió "verificación" de que el correo no deseado no era un problema grave en la plataforma de Twitter y afirmó una necesidad imperiosa de llevar a cabo la "diligencia" a la que había renunciado expresamente”.

Como se recuerda, Elon Musk ha interrumpido el proceso de compra al exigir a la plataforma señalar qué porcentaje exacto pertenece a cuentas falsas. Para Musk, es un 20 %, mientras que Twitter señala que solo se limita al 5 %.

“Después de haber montado un espectáculo público para poner a Twitter en juego, y de haber propuesto y luego firmado un acuerdo de fusión favorable al vendedor, Musk aparentemente cree que él, a diferencia de cualquier otra parte sujeta a la ley de contratos de Delaware, es libre de cambiar de opinión, destrozar la empresa , interrumpir sus operaciones, destruir el valor de los accionistas y marcharse”, se lee en la demanda vía Techcrunch.

Mil millones en juego

Esta transacción mantenía una cláusula en el caso de que alguna de las partes retroceda: la parte transgresora debía pagar mil millones de dólares a la parte afectada.

No obstante, el acuerdo da un margen de maniobra limitado para retirarse y permite a cualquier bando señalar irregularidades en el proceso. En este caso, Musk se escuda en la falta de información sobre los bots.

Ejecutivos de Twitter detallaron a la prensa en una sesión informativa reportada por Reuters el pasado el jueves 7 de junio que la red detecta y elimina más de un millón de este tipo de cuentas a diario, además de asegurar este tipo de usuarios están muy por debajo del 5%.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Twitter

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA