Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Efecto "Trump": Desinformación sobre las elecciones en Estado Unidos disminuye 73% luego de que Twitter bloqueara la cuenta del presidente

El bloqueo de Twitter hacia Trump da sus frutos al ver que la desinformación disminuyó un 73%.
El bloqueo de Twitter hacia Trump da sus frutos al ver que la desinformación disminuyó un 73%. | Fuente: Unsplash

La desinformación sobre las elecciones estadounidenses disminuyen drásticamente luego del bloqueo de Twitter hacia Trump y sus partidarios.

Hace unos días, varias redes sociales incluyendo Twitter, Facebook, entre otras, tomaron la decisión de bloquear al presidente Donald Trump y varios de sus partidarios para combatir la desinformación.

Según el análisis de Zignal Labs, se ha registrado una disminución de la desinformación en línea en un 73 por ciento. Lo que demuestra el poder de las empresas tecnológicas para limitar que la información errónea llegue a las masas. 

Esta nueva investigación realizada por la firma con sede en San Francisco informa que las publicaciones sobre el fraude electoral estadounidense cayeron de 2.5 millones a 688,000 menciones en varios sitios de redes sociales durante la semana después de que Twitter bloqueara a Trump. 

Otros datos resaltantes son que los usos de hashtags relacionados con los disturbios en el Capitolio se redujo considerablemente, por ejemplo: #FightForTrump disminuyó un 95 por ciento.

 

 

#HoldTheLine y el término "Marcha por Trump" también cayeron más del 95 por ciento. Las investigaciones demostraron que las personas seguidoras de Trump compartían las publicaciones del presidente sin antes verificar el contenido, esto genera una avalancha de desinformación en tiempos muy rápidos. 

Debido al bloqueo de las principales redes sociales, Trump intentó conseguir un "altavoz" para dirigirse a sus partidarios, incluyendo Gab, Telegram y Parler, esta última plataforma fue la elegida, pero fue desconectada durante la última semana por albergar publicaciones violentas, aunque ya está buscando la forma de ponerse en funcionamiento nuevamente.

Tags

Lo último en Twitter

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA