La desinformación sobre las elecciones estadounidenses disminuyen drásticamente luego del bloqueo de Twitter hacia Trump y sus partidarios.
Hace unos días, varias redes sociales incluyendo Twitter, Facebook, entre otras, tomaron la decisión de bloquear al presidente Donald Trump y varios de sus partidarios para combatir la desinformación.
Según el análisis de Zignal Labs, se ha registrado una disminución de la desinformación en línea en un 73 por ciento. Lo que demuestra el poder de las empresas tecnológicas para limitar que la información errónea llegue a las masas.
Esta nueva investigación realizada por la firma con sede en San Francisco informa que las publicaciones sobre el fraude electoral estadounidense cayeron de 2.5 millones a 688,000 menciones en varios sitios de redes sociales durante la semana después de que Twitter bloqueara a Trump.
Otros datos resaltantes son que los usos de hashtags relacionados con los disturbios en el Capitolio se redujo considerablemente, por ejemplo: #FightForTrump disminuyó un 95 por ciento.
#HoldTheLine y el término "Marcha por Trump" también cayeron más del 95 por ciento. Las investigaciones demostraron que las personas seguidoras de Trump compartían las publicaciones del presidente sin antes verificar el contenido, esto genera una avalancha de desinformación en tiempos muy rápidos.
Debido al bloqueo de las principales redes sociales, Trump intentó conseguir un "altavoz" para dirigirse a sus partidarios, incluyendo Gab, Telegram y Parler, esta última plataforma fue la elegida, pero fue desconectada durante la última semana por albergar publicaciones violentas, aunque ya está buscando la forma de ponerse en funcionamiento nuevamente.
Comparte esta noticia