Finalmente, Elon Musk dejará el cargo de CEO de Twitter este año y será reemplazado por Linda Yaccarino, ex presidenta de publicidad y asuntos globales en NBCU.
Se acabó el misterio en Twitter. Linda Yaccarino, la ex jefa de publicidad de NBCUniversal, fue anunciada por Elon Musk como la nueva CEO de la compañía. Como experta en publicidad y ventas, Yaccarino se convierte en la primera mujer en liderar esta red social y ser la cuarta directora ejecutiva tras la salida de Jack Dorsey en 2021 y Parag Agrawal con la adquisición de Musk en 2022.
“¡Estoy emocionado de dar la bienvenida a Linda Yaccarino como la nueva CEO de Twitter!”, señaló Musk en su cuenta de Twitter. De acuerdo con el mpresario, Yaccarino se centrará en las operaciones comerciales de Twitter, mientras que el CEO de SpaceX y Neuralink se centrará en el diseño de productos y nuevas tecnologías. Su puesto a nivel organizacional dentro de X Corp., la compañía que ahora engloba a Twitter, será el de presidente ejecutivo, un rol de alto nivel.
Linda Yaccarino, quien fuera la jefa de publicidad de NBCUniversal durante más de una década, se desvinculó el viernes pasado de la compañía de medios estadounidense. Durante su gestión, lideró el equipo de publicidad y estableció asociaciones estratégicas con empresas tecnológicas como Twitter, Apple, Buzzfeed, Snapchat y YouTube, lo que generó millones de dólares en ingresos.
Aunque se desconoce cómo será su estilo de gestión, Musk ha afirmado que la transición se completará en aproximadamente seis semanas. Él mismo seguirá vinculado a Twitter en roles ejecutivos y técnicos.
La experiencia de Yaccarino en el sector de la publicidad es reconocida por su habilidad para conquistar a los anunciantes y poner en marcha campañas millonarias exitosas. Además, ha impulsado el desarrollo y lanzamiento de la plataforma de streaming Peacock. Su partida de NBCUniversal llega en un momento complejo para la compañía y para Twitter, que ha sufrido una disminución significativa en la inversión publicitaria.
Los principales anunciantes de Twitter han disminuido su inversión en casi un 90%, según Bloomberg, y muchos se muestran reticentes en volver a anunciar en la plataforma. La nueva CEO de Twitter tendrá que asegurar vías de ingresos sólidas para que la compañía pueda seguir funcionando y, además, pueda cumplir con los próximos pagos pendientes. Parte de los 44.000 millones de dólares que pagó Musk por Twitter provenían de una serie de préstamos multimillonarios.
Te recomendamos
Comparte esta noticia