Elon Musk Twitter
Elon Musk ha impuesto a los empleados de Twitter la presentación de un reporte con todo lo que han trabajado durante la semana. | Fuente: AFP/Pixabay | Fotógrafo: GERD ALTMANN

Elon Musk, actual propietario y CEO de Twitter, ha comenzado a exigir a los trabajadores de la empresa que presenten un correo electrónico semanal donde reporten todo en lo que han trabajado para mejorar la red social. Tras la ola de despidos, las renuncias masivas y el cierre de las oficinas de la compañía, el magnate ha impuesto la presentación de las actualizaciones semanales de su labor como nueva condición para los empleados.

Tal como se dio a conocer gracias a un memorandum interno de la empresa al que pudo acceder un periodista del portal The Verge, los empleados de Twitter deberán enviar este correo electrónico con detalles minuciosos respecto a su trabajo realizado durante la semana, incluyendo aspectos como “muestras de código” y objetivos logrados. La estructura del email es la siguiente: “actualización semanal, nombre, departamento y fecha”.

Musk quiere estar al tanto de todo en Twitter

Además de imponer una intensa rutina laboral de muchas horas, Musk también pretende que los pocos trabajadores que conforman la plantilla de Twitter actualmente -menos de la mitad tras la renuncia de varios la semana pasada- dediquen parte de su tiempo a crear un informe detallado de su labor para poder sacar adelante a la plataforma y para implementar todas las novedades que el nuevo CEO prometió a los usuarios o simplemente desea.

En este correo, se deben incluir detalles como el proyecto que el trabajador está desarrollando, “muestras de código” -si estas son relevantes- o resúmenes de las sesiones de trabajo no técnico, adjuntando además los objetivos que logró o está tratando de lograr. El correo concluye termina mencionando “con ganas de hacer de Twitter la empresa de software tecnológico de mayor rendimiento del mundo" y el tan controversial término “hardcore” que Musk viene utilizando para describir a la nueva forma de trabajo en la compañía: más compromiso y más tiempo contribuyendo al desarrollo de la red social.

La gestión de Elon Musk prepara otras novedades para Twitter

Aparte de las idas y venidas de su nuevo sistema de verificación de cuentas, que ya ha causado toda serie de problemas entre los usuarios de la plataforma, Elon Musk también ha comentado a lo que queda de la plantilla de Twitter que desea mejorar el funcionamiento de los mensajes directos. A través de una reunión con los empleados titulada “Twitter 2.0”, el CEO mencionó que los textos y videos enviados al privado se cifrarán, incluyendo también un sistema de llamadas de voz entre cuentas.

"Queremos que los usuarios puedan comunicarse sin preocuparse por su privacidad", indicó Musk. En el pasado, los mensajes privados de Twitter fueron expuestos ya que no cuentan con un sistema de encriptación y, en 2018, la compañía reportó que una cantidad no revelada de mensajes entre empresas y clientes había sido comprometida por personas ajenas por más de un año.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.