Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Estados Unidos mantendrá TLC pese a ola proteccionista, dice Brian Nichols
EP 1749 • 12:17
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Elon Musk puso en privado su cuenta de Twitter para 'probar errores en la app'

Musk es uno de los personajes más seguidos de la red social desde antes de su compra.
Musk es uno de los personajes más seguidos de la red social desde antes de su compra. | Fuente: Twitter

Elon Musk le puso el popular ‘candado’ para que solo las personas que lo siguen puedan ver sus tuits. ¿Qué consiguió?

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Elon Musk, multimillonario actual dueño de Twitter, puso en privado su perfil con más de 127 millones de seguidores para probar un error reportado por los usuarios.

“Hice mi cuenta privada hasta mañana por la mañana para probar si ven mis tuits privados más que los públicos”, señaló Musk en un mensaje publicado en la madrugada del miércoles.

El mensaje escrito por Musk en su cuenta. Solo está visible para sus seguidores.

El mensaje escrito por Musk en su cuenta. Solo está visible para sus seguidores.Fuente: Twitter

¿Qué está probando Elon Musk?

Según Musk, usuarios están reportando que los tuits están obteniendo mayor alcance cuando son privados, donde la disponibilidad solo es visible para las personas que siguen la cuenta, y no cuando está en modo público, sin restricciones.

Aparentemente, Musk pasará el resto del día probando este experimento, aparentemente en respuesta a usuarios conservadores como LibsofTikTok y Ben Shapiro, quienes informaron haber realizado sus propias pruebas para demostrar que las cuentas bloqueadas generan más vistas que las cuentas públicas.

Sin embargo, la medida ha sido víctima de bromas de los usuarios, quienes “señalan que el propio Musk no sabe cómo funciona su app”, la cual adquirió por 44 mil millones de dólares.

Una cuenta con casi 70,000 seguidores bromeó diciendo que Musk necesitaba ejecutar "la idea de un experimento de un estudiante de secundaria para descubrir cómo funciona el algoritmo de la compañía porque despidió a cualquiera que posiblemente se lo hubiera explicado". En noviembre, Musk tuvo que comenzar a contratar ingenieros después de los despidos masivos y los cambios en los beneficios laborales de Twitter llevaron a muchos ingenieros a abandonar la empresa, aparentemente amenazando con desestabilizar la plataforma y provocar fallas.

Análisis propios

Un informe del New York Times analizó 20 mil tuits de Musk publicados en los últimos cinco años para evaluar cómo Musk usa la plataforma y explorar si está cumpliendo su propio objetivo declarado de impulsar diversos puntos de vista en la plataforma.

Ese análisis encontró que Musk sigue principalmente cuentas administradas por hombres y organizaciones vinculadas a sus propios negocios, mientras que publica "todas las horas del día, la mayoría de los días de la semana". Cada vez más, Musk dedica más tiempo a responder a los seguidores que lo mencionan directamente en tuits que lo elogian. Con 128 millones de seguidores, incluso los tuits eliminados de Musk son ampliamente vistos en toda la plataforma, pero con este experimento, aparentemente se cuestiona si su plataforma está limitando las vistas de sus propios tuits.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Twitter

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA