Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Twitter: empleado que aún queda en la empresa cree que la red social “morirá dentro de una semana”

Los ingenieros de Twitter no le auguran un futuro muy prometedor a la red social en los próximos días.
Los ingenieros de Twitter no le auguran un futuro muy prometedor a la red social en los próximos días. | Fuente: Unsplash | Fotógrafo: ALEXANDER SHATOV

Tras la renuncia masiva de empleados, las oficinas de Twitter permanecen cerradas y el personal que aún queda ha sido bloqueado.

Twitter atraviesa un momento sumamente crítico luego de que sus empleados decidieron renunciar en masa al no aceptar las condiciones laborales extremas impuestas por Elon Musk, actual propietario y CEO de la empresa. Luego de los 3,500 despidos que ocurrieron con la llegada del magnate a la directiva de la red social, una nueva ola masiva de empleados también decidieron marcharse incluyendo a varios de los ingenieros a cargo de mantener la plataforma a flote.

La crisis en la empresa es tan grande que incluso algunos de los pocos empleados que decidieron permanecer en ella no creen que sobreviva y hasta señalaron una cantidad de tiempo específica en el que Twitter morirá: tan solo una semana. Travis Akers, periodista de Newsweek, reportó que un trabajador de la compañía no cree que la red social pase de los 7 próximos días y que, irremediablemente, desaparecerá.

Twitter en uno de sus peores momentos

A inicios de esta semana, Musk le dio un ultimatum a los trabajadores de Twitter que sobrevivieron a la purga inicial de 3,500 empleados: o se alineaban con el ritmo de trabajo más duro y las largas e intensas horas laborales o tendrían que abandonar la empresa con una indemnización. Sumado a la cancelación del trabajo a distancia, varios de los trabajadores consideraron que era mejor decirle adiós a la compañía y renunciaron en masa.

El pasado jueves 17 de noviembre, las oficinas de Twitter cerraron, una medida que durará hasta el próximo lunes 21 por temor a que los antiguos empleados de la compañía manipulen la red social antes de marcharse, según Zoë Schiffer, editora en jefe de Platformer.

"Twitter acaba de avisar a los empleados de que, con efecto inmediato, todos los edificios de oficinas están cerrados temporalmente y el acceso a las tarjetas de identificación está suspendido. No se han dado detalles sobre el motivo. Hemos oído que esto se debe a que Elon Musk y su equipo están aterrorizados de que los empleados vayan a sabotear la compañía. Además, todavía están tratando de averiguar a qué trabajadores de Twitter tienen que cortar el acceso", dijo la periodista.

Por su parte, Alex Heath, editor de The Verge, reportó que pese a que se ha cortado el acceso a la sede a muchos de los trabajadores hasta el 21 de noviembre, varios de ellos todavía tienen accesos a los sistemas de Twitter. "Cientos y cientos de empleados de Twitter han dimitido técnicamente pero siguen teniendo acceso a los sistemas internos de Twitter y algunos especulan que es porque los empleados encargados de gestionar ese acceso también dimitieron", señaló Heath.

Los despidos en Twitter se empiezan a sentir en la red social

Los ingenieros que formaban parte de Twitter y los pocos que aún permanecen ahí alertaron que habrán grandes problemas con el funcionamiento de la red social debido a grandes volúmenes de tráfico. Ben Krueger, ingeniero de fiabilidad de Twitter, dijo a MIT Technology Review que se replicaría una situación a como las ocurren cada vez que un evento multitudinario o una noticia que sacude al mundo tiene lugar.

El ingeniero señala que las interrupciones del sitio web se acumularán hasta que finalmente Twitter se vuelva inutilizable, una situación que se verá agravada por el cansancio extremo y el exceso de trabajo de los ingenieros. De hecho, varios usuarios han informado sobre la presencia de más cortes en la plataforma durante la noche del 17 de noviembre, lo que podría deberse al aumento del tráfico por el trending topic #RIPTwitter.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Tags

Lo último en Twitter

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA