Twitter se ha centrado en aumentar el número de usuarios que utilizan su red. | Fuente: AFP

La empresa estadounidense Twitter aumentó en un 15 % el número de usuarios de su red este año en Latinoamérica, según afirmó María Teresa Arnal, nueva directora general para los mercados hispanos de la compañía.

De acuerdo con Arnal, en 2016 Twitter ha visto crecer sus ingresos en un 50 % y ha captado un 45 % más de clientes en la región en relación con los datos de 2015. “Latinoamérica es muy importante para nosotros, se están haciendo fuertes inversiones aquí, hay un crecimiento continuo”, afirmó esta directiva de origen venezolano.

Sin embargo, estos porcentajes positivos contrastan con las cifras descendentes que la compañía ha presentado este año en el resto del mundo. Los últimos resultados anunciaron pérdidas de 289,8 millones de dólares entre enero y septiembre de 2016. No obstante según Arnal, la apertura de una oficina en México hace un año, la contratación de más de 30 personas en 2016 y su entrada desde J Walter Thompson en la empresa, son puntos que confirman el interés y el desarrollo de la firma de San Francisco por el mercado hispano.

Twitter aumenta en 15 % el número de usuarios en Latinoamérica en 2016. | Fuente: EFE

De los 320 millones de usuarios a nivel global, cuatro países latinoamericanos se encuentran dentro de los veinte primeros: Brasil, México, Argentina, Colombia y Venezuela. "La audiencia latina tiene sus propias características. Twitter tiene un componente de libertad de expresión y de participación de la sociedad que en Latinoamérica tiene mucho impacto", dijo la directora.

"Es el rol de la inmediatez. El 90 por ciento de los líderes mundiales están en Twitter. El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, presenta sus primeras medidas o el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anuncia la captura del narcotraficante Joaquín Guzmán, El Chapo. Somos la plaza pública", agregó.

La apuesta por captar más usuarios. Arnal confirmó que la empresa está invirtiendo muchos recursos "para que la gente se sienta segura cuando participa en la conversación". De hecho, hace dos semanas Twitter puso en marcha una serie de medidas que permiten que los usuarios puedan silenciar y dejar de recibir notificaciones de tuits que contengan palabras, frases, emoticonos o hashtags indeseados.

EFE

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