Los audífonos tienen botones exteriores que permiten, además de controlar la reproducción, compartir lo que se está escuchando a través de las redes sociales.
Twitter quiere ir de la mano con la música. La red social de microblogging ha invertido en Muzik, unos auriculares inalámbricos con conexión directa a redes sociales que serán presentados en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas, en Estados Unidos.
Los audífonos Muzik traen botones exteriores que permiten, además de controlar la reproducción musical, publicar lo que se está escuchando a través de las redes sociales. Es decir, el usuario podrá compartir pequeños fragmentos de una canción concreta en Twitter.
La noticia llama mucho la atención, ya que es la primera vez que Twitter invierte en un elemento de hardware. Por otro lado, es curioso que la compañía siga empeñada en unir de alguna forma sus funciones de red social con la música, a pesar de que no le fue muy bien en su primer intento con #Music, un servicio que acabó cerrando.
Estos audífonos tendrán un precio de 299 dólares y comenzarán a distribuirse en mayo. También habrá una versión más deportiva, que costará 199 dólares.
Según Re/Code, Twitter afirma que la música es el tema que mayores tendencias genera en su servicio, además de que muchos de los perfiles con mayor número de seguidores son músicos. Todo ello habría motivado la inversión de la compañía en el desarrollo de estos auriculares.
Comparte esta noticia